Capítulo X

Andrea llega a Barcelona y asiste a una fiesta en casa de Ena en Vía Layetana. Tras la fiesta, conoce a Gerardo, un compañero de universidad, quien le propone acompañarla a casa. Andrea lo rechaza y llega a su nueva residencia, donde la espera una nota de Juan. Decide no pagar la comida, pero su abuela insiste en que tampoco pague la habitación. Andrea visita a Ena y conoce a su familia.

Capítulo XI

Andrea pasa hambre y se alimenta de las sobras. Presencia una violenta pelea entre Juan y Gloria, y termina consolando a esta última. Juan irrumpe y discute con Gloria sobre sus cuadros.

Capítulo XII

Andrea acompaña a Ena y su novio Jaime a la playa. Ena confiesa tener un secreto amoroso. Andrea sigue con problemas económicos, pero Román le regala cigarrillos. Tiene su primer beso con Gerardo, pero no siente nada especial por él. Ena toca el piano en la habitación de Román.

Capítulo XIII

Ena se distancia de Andrea. Andrea busca respuestas en Román y conoce a Pons en la biblioteca. Pons la invita a reunirse con su grupo de amigos bohemios y le muestra la catedral de Santa Maria del Mar. Andrea disfruta del ambiente en el estudio de Guixols, Pujol e Iturdiaga.

Capítulo XIV

Andrea se centra en sus estudios. Gloria le revela que Ena visita con frecuencia a Román. Ena se disculpa con Andrea por su comportamiento y hablan sobre los amigos bohemios de Andrea.

Capítulo XV

El hijo de Juan y Gloria enferma gravemente. Juan debe trabajar y Gloria busca a su hermana para conseguir dinero para las medicinas. Andrea y su abuela rezan, pero Juan regresa furioso y busca a Gloria. Andrea lo sigue para evitar una tragedia. Juan encuentra a Gloria en casa de su hermana, quien confiesa financiar sus cuadros con el dinero que gana jugando a las cartas. El niño se recupera y Juan y Gloria se reconcilian.

Capítulo XVI

Román planea matar a su perro. Gloria le revela a Andrea que Román está enamorado de Ena. Andrea se encuentra con Pons y hablan sobre el verano. Jaime la lleva al estudio de Guixols, donde los chicos critican su actitud. Iturdiaga cuenta que se enamoró de una chica rubia en un cabaret. Andrea se encuentra con Ena y su padre y le revela la conversación con Jaime. Iturdiaga confiesa que la chica del cabaret era Ena.

Capítulo XVII

Andrea intenta eliminar las chinches de su habitación. Román le dice que sería una buena esposa. Andrea sale con sus amigos y la madre de Pons la invita a una fiesta. Román y Gloria conversan en el balcón. Andrea intenta hablar con Ena sobre Román, pero no la encuentra. Al regresar a casa, ve a Trueno herido y siente miedo.

Capítulo XVIII

Román sale de su habitación tras cinco días encerrado. Andrea asiste a la fiesta de Pons, pero se siente incómoda. La madre de Pons la ayuda, pero Andrea decide irse. Al llegar a casa, se encuentra con la madre de Ena, quien la invita a hablar sobre su hija.