La Escultura del Renacimiento

La Escultura del Quattrocento

La escultura renacentista se desarrolló en Florencia durante el siglo XV. Los artistas se inspiraron en las formas clásicas y utilizaron materiales como el mármol y el bronce.

Lorenzo Ghiberti fue un maestro del relieve en bronce. Sus puertas para el Baptisterio de Florencia son conocidas como las”Puertas del Paraís”.

Donatello fue un artista polifacético que avanzó en el dominio del naturalismo y la asimilación de las formas clásicas. Su escultura de San Jorge representa al hombre en la plenitud de la vida.

La Escultura del Cinquecento

Miguel Ángel fue el gran escultor del siglo XVI. Su mundo soñado estaba poblado de gigantes con actitudes grandiosas y gestos terribles.

La Piedad del Vaticano es una de sus primeras obras maestras. El grupo se concibe inserto en una pirámide, con un magnífico estudio anatómico del cuerpo de Cristo.

El David es otra obra maestra de Miguel Ángel. Representa a David en el momento previo al combate, con una gran tensión espiritual y física.

El Moisés es una escultura que representa a Moisés con las tablas de la ley. Su expresión facial muestra la conocida terribilitá de Miguel Ángel.