Informática

Ciclos del desarrollo de software. Patrones de diseño más comunes

Las etapas principales a realizar en cualquier ciclo de vida son:

Análisis: Construye un modelo de los requisitos . Diseño: A partir del modelo de análisis se deducen las estructuras de datos, la estructura en la que descompone el sistema y la interfaz de usuario. Codificación: Construye el sistema. La salida de esta fase es código ejecutable. Pruebas: Se comprueba que se cumplen criterios de corrección y calidad. Mantenimiento: En esta fase, que tiene lugar después de la entrega se asegura (más…)

Sistemas de información en la empresa

SOFTWARE DEL ORDENADOR

Cuando hablamos de informática debemos referirnos tanto al hardware del ordenador como al software. El hardware es el conjunto de elementos físicos del ordenador que se verán en sistemas operativos.
Se define el software de un ordenador como el conjunto de programas que es capaz de interpretar y ejecutar correctamente.
Según la función que desarrollan los programas, se clasifican en software de control, de tratamiento y de diagnóstico.
Software de control es un conjunto (más…)

Modelos de datos

Introducción

– En los sistemas de software se deben construir sistemas fiables, portables, fáciles de mantener.

– Se considera una buena práctica de ingeniería:
– Análisis.
– Especificación Contrato.
– Diseño.
– Implementación.
– Operación y mantenimiento.

Enfoque metodológico

a) Construir un sistema de software de tipo medio o grande es una tarea que requiere planificación, organización y control.
b) Requiere usar técnicas formalizadas y estructuradas.
c) Requiere aproximarse al desarrollo de (más…)

Ir arriba