Plástica y Educación Artística
Etapas del desarrollo del pensamiento lógico matemático
Structura del pensamiento lógico matemático
El objetivo principal de las matemáticas en la escuela infantil es favorecer la adquisición de una buena estructuración mental. El concepto se forma a partir de la generalización, lo cual está relacionado con la abstracción.
Ejemplificamos el término pelota:
- Para el niño/a al principio solamente es una pelota ese objeto que ve y juega.
- Después empieza a aplicarlo a otros objetos de las mismas características.
- Por último llega a la idea de pelota (más…)
Antropología: evolución, conductas y capacidades de los homínidos
Partes de la antropología
Antropología física
Está ligada a la biología y arqueología; su método es el método científico
Antropología filosófica
Estudia la esencia del ser humano; emplea los métodos propios de la filosofía
Antropología social o cultural
Estudia sociedades humanas; tiene su método propio
Lamarck y Darwin
Origen de las especies biológicas
Lamarck: Evolucionista; Darwin: Evolucionista
La generación espontánea
Lamarck: Sí; Darwin: No
Motor de la evolución
Lamarck: Tendencia a (más…)
Espacios Escénicos y Elementos de Producción
B. LOS ESPACIOS ESCÉNICOS NO CONVENCIONALES
Conceptos fundamentales de cine y producción audiovisual
CONTINUIDAD
Es el sistema formal de la película que invisibiliza las fragmentaciones del espacio tiempo. Comienza en el momento de la puesta en escena y continúa en el momento del montaje. Se lo define como forma de “sutura”. Da impresión de una imagen natural.
CORTE
Es la transición más elemental entre dos planos. El ojo no percibe el corte, pero si advierte que se ha producido un cambio de encuadre. Se puede dar de dos formas, puede buscar invisibilidad, donde el corte pasa desapercibido (más…)
El Grito de Munch y La Noche Estrellada de Van Gogh
El Grito de Munch
El cuadro que vamos a comentar es El grito, del pintor Munch.
Presentación
El cuadro representa una figura humana que grita sobre un puente. Al fondo aparecen otras dos figuras humanas que siguen su paseo, dando la espalda al protagonista y sin percatarse del sufrimiento de éste. Munch recogió en su cuadro un paisaje verdadero situado a las afueras de la ciudad de Oslo en el que pueden verse un fiordo al fondo, unos barcos y un puente.
Características Técnicas y Artísticas
Es (más…)
Dimensión vertical y desorden de la ATM
Prótesis TOTAL Guiá PRIMER PARCIAL
Prótesis:
Prótesis DENTAL TOTAL:
OBJETIVOS:
- Función
- Salud
- Fonética
- Mínimo de molestias
- Depende de cada px lo que puede comer, no todos se adaptan (más…)
Matisse en coilleure
Vanguardias:
nuevo lenguaje para desprender defnitivamente el lastre hostórico,los movimientos fueron desemfrenados y y vertiginosos optando por plantyeamientos artísticos muy diferentes,Carasteristicas
Ideal coún por lo nuevo-rechazo por lo anterior-se vinculan al arte a la vida y a la lucha social, -lectura positiva del maquinismo y progreso humano-recogen sus ideas en manifiestos.Influencias en el arte y el diseño:
El fauvismo es un movimiento artístico que se inicia en París. Los fauvistas (más…)
Arts & Crafts, Art Nouveau y Art Deco: Estilos y características
Arts & Crafts (1850-1914)
Surge en 1881 cuando el diseñador inglés William Morris fundó la empresa Morris, Marshall, & Faulkner. Destaca por tejidos, libros, papel pintado y mobiliario hechos a mano. En Escocia se llamó “Glasgow” y destacó el arquitecto Charles Rennie Mackintosh. En Viena estuvo representada por el Wiener Werkstätte (taller de Viena).
- Aparece tipografía ornamental y más elaborada.
- Destaca la Red House diseñada por Morris y el arquitecto Philip Webb.
Características: (más…)
La I.Cinematográfica: Transmisión de mensajes y elementos visuales
La I.Cinematográfica
La I.Cinematográfica transmite mensajes de 2 maneras: lo que la I transmite y lo que sugiere. ARNHEIM: El cine no reproduce la realidad sino que compara la experiencia visual de la vida cotidiana con la experiencia visual cinematográfica. FOTOGRAMA: Componente material básico de la película. Determina el tamaño, formato, área y límites físicos de la imagen cinematográfica. La cámara descompone el movimiento y el proyector recompone esas imágenes. El fotograma se encuentra (más…)